Cuidamos donde estamos por que ahí esta el secreto de lo que hacemos.
Producimos desde la cima de los Andes en armonía con nuestro entorno, utilizando los recursos de manera responsable y desarrollando oportunidades para las comunidades campesinas que se relacionen con Mar Andino.
La sustentabilidad está en el ADN de nuestro negocio; estamos conscientes de que el entorno natural donde operamos es parte esencial de nuestro negocio, por ello ponemos especial cuidado en utilizar los recursos de manera responsable, reduciendo el mayor impacto posible.
Somos un vecino confiable y transparente. No solo estamos comprometidos con nuestros clientes, también nos enfocamos en apoyar a nuestras comunidades campesinas, desarrollando en forma conjunta oportunidades para todos los que trabajan directa o indirectamente con Mar Andino. Todo esto, a través de un modelo de responsabilidad social empresarial (RSE) diseñado para mejorar la vida de nuestra gente en la sierra de los Andes.
Asimismo, nos hemos preocupado de cumplir todos los compromisos adquiridos con la comunidad:
• Generamos trabajo en las zonas donde operamos: más del 90% de nuestros colaboradores pertenecen a las comunidades locales.
• Somos pioneros en la inclusión de mujeres a nuestras faenas, promoviendo la equidad de género y la igualdad de remuneraciones.
• Apoyamos actividades entorno a la educación y la salud.
• En la comunidad de Choclococha, aportamos con una guardería que alberga a los hijos de los colaboradores y prestadores de servicios, donde gente de la comunidad apoya en la educación de los niños mientras los padres trabajan. Asisten niños de 1 a 4 años.
• Entregamos servicio de Wi-Fi a la escuela de Punrun, para que los niños tengan acceso a educación online.
• Habilitamos paneles solares para darle energía a la conexión de internet.
• Apoyamos actividades de ganadería de nuestros vecinos, aportando las vacunas para sus alpacas.
• Apoyamos actividades productivas de la comunidad.
• Realizamos programas de formación y capacitación para empresas de servicios de la zona, privilegiando así, la contratación de proveedores locales.
Contamos son SMETA, certificación que proporciona una recopilación de las mejores prácticas y éticas empresarial.
Prestigiosas certificaciones a nivel mundial avalan nuestro compromiso con el desarrollo de nuestro negocio a través de las mejores prácticas.
Ambientalmente, nos preocupamos de no usar antibióticos, antiparasitarios ni sustancias tóxicas que alteren el ecosistema de los lagos. En esa misma línea, los mecanismos de alimentación de nuestras truchas aseguran el mínimo desperdicio de alimento, siendo eficientes en el proceso.
Comprometidos a operar según los más altos estándares de la industria para garantizar la preservación del medio ambiente, la biodiversidad y los recursos hídricos, y para proporcionar buenas condiciones de trabajo a nuestros colaboradores siempre con respeto hacia las comunidades.
Nuestro compromiso con las mejores prácticas da como resultado la certificación de toda nuestra cadena de valor: centros de cultivo, planta de proceso, y alimentación.
Certificación BRC (Consorcio Británico de venta al público) que garantiza nuestro compromiso con la seguridad, integridad, legalidad y calidad de nuestros productos.